La pretensión de este blog no es ni más ni menos que traer la Historia a aquellos que no gustan de ella bien porque creen que es aburrida, porque se le hace un tostón una lista de nombres y fechas o porque sencillamente de pequeños tuvieron que soportar un profesor monótono y pesado que les hizo odiar esta asignatura. Quiero, con un lenguaje sencillo, de la calle y divertido, contar la Historia del mundo como si fuera una anecdota entre amigos o colegas sobre cosas que hubieran pasado en el barrio hace unos días. Es por eso que esto no es una Historia sino una "Histeria" Universal.

22 de noviembre de 2009

Aquí ya no hay sitio para nadie

Eso debió pensar Habilis cuando Ergaster le quitaba lo que él a su vez le habia robado a la hiena o al león de turno. Hizo la maleta y se fue para el norte que entonces no era un desierto como hoy. Cogió Egipto para arriba y se fue para Asia. ¿Izquierda o derecha? que mala suerte que ni GPS ni un paisano a quién preguntar. En aquella época ellos eran los únicos en la Tierra. Decidieron primero la derecha y se fueron andandito por todo Asia hasta llegar a China que estaba sin chinos aún. Con el tiempo que habia pasado, Habilis ya no era Habilis. Se habia hecho más grande y fuerte y era todo un tipo. Como caminaba muy tieso le han puesto un nombre que, es verdad suena un poco rarito, H. Erectus, y no es que el muchacho sufriera de una excitación continua, es que ya no iba encorvado como Habilis y sus brazos y piernas tenian ya las proporciones que tenemos los de hoy en dia.
A pesar de que no habia mechero, Erectus conocia como hacer fuego, o al menos manenerlo encendido cuando se encontraba con un incendio natural. Comia mucha carne y el quemar, porque no creo que fuese un chef excelente, la carne la hacia más comestible para unos dientes pequeños como los nuestros. Erectus recorrió la costa asiática por la India hasta llegar a Indochina y China. No pudo pasar a Europa por que en aquel tiempo habia una glaciación y Erectus era muy friolero, y el Caucaso tenia nieve hasta la corcha.
Pero no iba a ser eterno y Erectus aprovecho un verano, vamos un receso de la nieve, para cruzar las montañas turcas. Se encontró una gigantesca pradera para ellos solos llena de animalitos comestibles como caballos, ciervos, renos, bisontes. Y de bestias enormes como leones, hienas gigantes y osos de las cavernas. El representante europeo de ese tiempo se le llama H. Antecessor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario